viernes, 15 de julio de 2016

Que la fruta entre por los ojos

Tengo que reconocer que aunque mi peque pocos mohínes le hace a la comida y come prácticamente de todo, de lo que más le cuesta es la fruta. Y aunque soy consciente de que muy probablemente ello tenga que ver con el hecho de que claramente es más de salado que de dulce (las tartas las come con una cara de mártir chupando un limón que para qué...) no por ello le puedo dar venia para saltársela. Máxime cuando hay opciones poco dulces con las que salvar el expediente.
Pero también es cierto que echarle un poco de imaginación y "currárselo" ayuda.
Así pues, vayan por delante unas cuantas sugerencias, con temática veraniega para más inri...

Con una manzana roja, super fácil de preparar:


Esta siguiente acepta variantes, como utilizar para el casco del barco pomelo, manzana, pera, o hasta un plátano y, para la vela (aparte de melón) pues sandía, coco, kiwi, pera,... también manzana... Vamos, que es muy socorrida para que salga bien de muchas maneras.

 Uff! Esta de la isla desierta se presta a que el comensal haga de pirata, "excave" y encuentre "enterrado" entre los gajos de mandarina un tesoro de Lacasitos o cosa parecida...
¡Ojo! No vale hacer trampas y rebuscar lo primero el tesoro, ¿eh???? Al que lo haga le hacemos caminar por la plancha para que se lo zampe el cocodrilo del Capitán Garfio...


Dos tortugas buscando las olitas para volver al agua...


Este ya para los algo mayores que hayan tenido que lidiar en la siesta con un temido cubo Rubik... y que, como el barco de antes, es fácilmente ejecutable con muchas frutas diferentes.


Una de acuarios,... Según lo grande que se haga (plato o fuente), hasta se puede compartir por varios niños "pescando"... ¡A ver quien es el que se come más animalitos y gana?


Formato naviero, en su versión algo más grande e incorporando piña... Ñam!


La fruta en formato "helado" definitivamente es un clásico-básico y, además, es tremendamente práctico para llevarlo al parque o bajarlo al jardín de casa...


Y, aunque son de todo tiempo los muñecos, no nos resistimos a incorporar estos Angry Birds hechos a base de piña, sandía, coco, naranja y regaliz!


A ver ahora quien se resiste a comer fruta rica y fresquita en verano!

Bss

miércoles, 6 de julio de 2016

Pies y cabeza (parte II)

Como anticipábamos en el post anterior, el que titulábamos "Pies y cabeza", aquí traemos otro puñado de combinaciones de zapatos y Pinsabalines. Todos para ponerlos mucho, mucho mucho, que es lo que hay que hacer con todo lo que es para disfrutar!



 


Que os hayan gustado!
Bss