jueves, 26 de noviembre de 2015

Pasadores de Navidad

Ya se acercan las Navidades y, con ellas, un montón de reuniones. Ya sean las señaladísimas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes, u otras en las que aprovechar para ver a amigos, siempre querremos estar guapos. Y, en el caso de las niñas, para redondear ese vestido especial adquirido para estas fechas, o para darle un toque distinto a los conjuntos habituales de salir, un pasador con aires navideños puede ser la elección ideal. 
Así es que os dejamos una cuantas opciones, aunque hay más...




Bss

domingo, 15 de noviembre de 2015

Rarezas de dibujos animados... Juan y Tolola

Pocoyó, Caillou, Bob Esponja,... ahora la Patrulla Canina, Sam el Bombero,... antes y siempre Mickey Mouse y compañía,... Pero hay algunos dibujos animados que pasan más desapercibidos y que, a mi entender, son pequeñas joyas. Una de ellas, los capítulos de Juan y Tolola (Charlie and Lola en su versión original, en inglés).



Yo los descubrí entre los pequeños trailers que suele haber en los dvd´s  más populares y, atrapada por el grafismo que mezclaba dibujos y fotos de cosas reales, siempre en formato de recortable, y por la expresividad pizpireta de Tolola / Lola, me lancé a localizar algún capítulo que me diera más idea de cómo eran en realidad (sobre todo, por aquello de que los trailers, como corresponde a su función, muchas veces condensan un interés que, luego, en el capítulo íntegro, puede resultar diluido en exceso). Y la satisfacción fue enorme al comprobar que la frescura se mantenía.


Son unos dibujos en los que aparecen muy pocos personajes, todos niños de entre cuatro (Tolola y su amiguota Lota) y unos siete u ocho años (Juan y su amigo Mark), aunque hay referencias a los padres y otras personas, y muestran situaciones cotidianas sin un talante quizás tan educativo como Pocoyó o Caillou, pero que claramente fomentan la imaginación y la curiosidad y, muchas veces, parecen reproducir las mismas situaciones simpáticas o desesperantes que nos podemos encontrar en casa con nuestros pequeñajos.
Ni que decir que a mi hija le chiflan. Y, para muestra, un par de botones:


Que os gusten!!

Bss