domingo, 15 de noviembre de 2015

Rarezas de dibujos animados... Juan y Tolola

Pocoyó, Caillou, Bob Esponja,... ahora la Patrulla Canina, Sam el Bombero,... antes y siempre Mickey Mouse y compañía,... Pero hay algunos dibujos animados que pasan más desapercibidos y que, a mi entender, son pequeñas joyas. Una de ellas, los capítulos de Juan y Tolola (Charlie and Lola en su versión original, en inglés).



Yo los descubrí entre los pequeños trailers que suele haber en los dvd´s  más populares y, atrapada por el grafismo que mezclaba dibujos y fotos de cosas reales, siempre en formato de recortable, y por la expresividad pizpireta de Tolola / Lola, me lancé a localizar algún capítulo que me diera más idea de cómo eran en realidad (sobre todo, por aquello de que los trailers, como corresponde a su función, muchas veces condensan un interés que, luego, en el capítulo íntegro, puede resultar diluido en exceso). Y la satisfacción fue enorme al comprobar que la frescura se mantenía.


Son unos dibujos en los que aparecen muy pocos personajes, todos niños de entre cuatro (Tolola y su amiguota Lota) y unos siete u ocho años (Juan y su amigo Mark), aunque hay referencias a los padres y otras personas, y muestran situaciones cotidianas sin un talante quizás tan educativo como Pocoyó o Caillou, pero que claramente fomentan la imaginación y la curiosidad y, muchas veces, parecen reproducir las mismas situaciones simpáticas o desesperantes que nos podemos encontrar en casa con nuestros pequeñajos.
Ni que decir que a mi hija le chiflan. Y, para muestra, un par de botones:


Que os gusten!!

Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario