jueves, 21 de enero de 2016

Pero qué tendrá la coliflor que tan poco gusta?

Pues eso... Que qué tendrá que no sólo los peques, sino también los mayores, le ponen reparos a la coliflor. Y aunque yo, cuando la llevo a la mesa, aviso de antemano que para estar sano hay que comer de todo y que unas veces las cosas gustan más y otras gustan menos, jamás de los jamases he sentido que mínimamente hayan dado su aprobación ni a la coliflor ni al razonamiento. Aunque, también hay que decirlo, la han comido.



Pero como es verdad que no está entre mis propósitos el de convertirme en una torturadora culinaria, se me ocurrió bucear en la web para encontrar algún truco que salvase el trago de cuando toca coliflor, y di con el blog:

Cuya artífice es una persona aficionada a la cocina y que, con bastante acierto, vuelca recetas imaginativas encaminadas a hacer más atractivos los alimentos para quienes no los ven así.
Y, entre ellas... ¡Eureka! Una para la coliflor... Francamente resultona.
Espero, como la autora, que a vosotras también os dé resultado.

Bss




lunes, 18 de enero de 2016

¡La invasión de los juguetes!

Que levante la mano quien, al ver la habitación de sus hijos tras que hayan pasado Papá Nöel y los Reyes Magos, no se haya echado la mano a la cabeza y no haya pensado que las próximas Navidades iban a ser los mayores quienes escribieran la carta para pedir un piso más grande...


Porque en casa ya lo hemos pensado. Y es que, por mucho propósito que se haga, o por muchas advertencias que se transmitan a abuelos, tíos o demás relaciones próximas, lo mismo da: llegan estas fechas y lo que estos cuatro personajes les (nos) dejan, puede llegar a ser un tanto difícil de reubicar. Aparte de que nos obliga a iniciar, como decimos aquí "la campaña de donaciones", con los correspondientes lamentos de que "es que me gusta mucho jugar con eso...", que es más mentira que mentira porque lleva muerto de la risa en un rincón de cualquier sitio media vida.
Es por ello que nos ha parecido interesante repescar este artículo, que trata, precisamente, sobre la cantidad de juguetes que tienen hoy en día los niños del "primer mundo" y cómo puede afectar esto a su educación.
Espero que os guste!!
Y feliz 2016!!