lunes, 23 de mayo de 2016

Escarlatina????

Pues sí. Escarlatina. Eso nos dijo la pediatra tras hacerle el test de estreptococos a las muestras de saliva de las amígdalas de mi bichillo... Las que se cogen con los bastoncillos largos...
Y es que este primero de infantil sin guardería anterior yo me lo esperaba en la línea de alguna otitis... alguna bronquiolitis... alguna gastroenteritis... alguna que otra repetición de lo anterior... y hasta alguna extra de propina para asegurarnos de que falta los suficientes días al cole ese primer curso... Pero siempre lo esperaba dentro de los virus y bacterias habituales,... Y resulta que, sin saberlo, nos "habían elegido" como banco de pruebas de males "exóticos" o "extintos", como la escarlatina.


Que pensamos de inicio que era una alergia por algo nuevo que hubiera comido (yo, he de reconocerlo, ya veía imágenes de anisakosis...), o una reacción a una pintura nueva en el cole,... o a que se hubiera llevado a la boca algo en el patio jugando a las comiditas,.. o una avanzadilla pre-estival de insectos urticantes... Cualquier cosa que intenté averiguar con una intenso tercer grado... Pero nada de eso parecía haber sucedido a pesar de las ronchitas sospechosas de los brazos y otra algo más alarmante en el culete (con una pinta de morirse de insecto que hubiera llegado hasta ahí). Y encima habiendo pasado los días suficientes para una reacción a vacunas... Pero sin fiebre...
Así es que antihistamínico por lo del culete y a esperar... Y aunque lo del culete desapareció, no el resto, que a la mañana siguiente había avanzado por todo el torso y parte de la carita y ya hizo que yo entrara en estado de "suéltalo todo y corre al médico".

Así es que, ya diagnóstico en mano y con la primera dosis de antibiótico administrado, y con algo más de tranquilidad, zambullida en internet y constatación de todos los síntomas que la pediatra fue buscando y, si no, preguntando: granitos, aspereza en la piel, esos "mami, me duele la tripita" y "mami, me duele un poquito la cabeza",... 


Aiñññ que llegue ya el verano y se vayan estos males....Aquí os dejo un link de esta rareza, con más información de síntomas, tratamiento y evolución... Aunque, por supuesto, lo primero y más importante: ¡pedriatra!

Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario